A LA RICA SENTADILLA, CON AYUDA DE FITBALL.

Queridos Amigos,

Este mes voy a hablaros de un ejercicio que he descubierto hace poco, pero puedo decir que sus resultados son palpables segundos después de haberlos hecho…..

A las pocas horas, lo sientes mucho más. Al día siguiente es GENIAL! Sientes tu cuerpo por completo, tanto músculos internos como otros más externos. Le das la bienvenida a unas agujetas que te hacen sentir “la reina de Saba”.

sentadillas-fitball

Esta foto de arriba es la práctica de sentadilla con ayuda de fitball. La recomiendo mucho, básicamente porque la pelota de Pilates protege tu lumbar. Muy interesante añadirle a este ejercicio algo de peso, para empezar sirve una pesa de 1 kg. en cada mano. O un solo disco de 2 kg. que sujetes con ambas manos. Cada vez que bajes, colocas los brazos en posición horizontal. Las piernas tienen que estar abiertas a lo ancho de tus caderas o algo más, los pies paralelos o también las puntas de los pies ligeramente separadas. Al bajar, debes tener plena consciencia de tu abdomen, tratando de “sujetarlo” internamente. También, al descender, tus caderas van ligeramente hacia atrás. Al subir, la pelvis se vuelve a colocar recta.

Otro detalle: ¿hasta donde bajar? Tus caderas deberían quedar en línea recta con tus rodillas, es decir, deberías bajar más que la chica de la foto. Pero, como todo en la vida, puedes (y creo que debes) adaptarlo a tu comodidad.

El fitball o pelota de Pilates, es una herramienta maravillosa que te ayudará no solo a hacer sentadillas, sino también a hacer ejercicios abdominales y muchos otros de los divertidos. Aquí alguna foto que sólo de verla, entusiasma:

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Interesante eh?

Vamos a la parte técnica: ¿qué beneficios nos aporta practicar sentadillas? (también llamada cuclilla):

  • Ayuda a quemar grasa corporal: esto nos atrae… Se dice que al practicarlas, utilizamos más de 250 músculos de nuestro cuerpo…. con esto está todo dicho.
  • Tonifica piernas y glúteos: ¡esto también nos interesa! Les da masa muscular, digamos que ayuda a tornearlos o a esculpirlos.
  • Mejora la flexibilidad de tobillos y rodillas. Fortalece la parte baja de la espalda, lo cual nos concierne especialmente si padecemos dolor en la zona lumbar (¡ojo! especialmente a los trabajadores sedentarios).
  • Trabaja de una forma directa los músculos de la cadera, glúteos y muslos, fortaleciendo los tendones y ligamentos de piernas y pelvis.

Finalmente, un buen consejo: es imprescindible que te enseñe un experto, para que te asesore y no cometas errores que te pueden salir muy caros (si te has lesionado alguna vez, lo entenderás).

Y otro tema: trabajo de abdomen con ayuda de fitball. Nos facilita el trabajo porque nos aseguramos de que la lumbar esté bien apoyada en el suelo y nos olvidamos de los errores de arqueos de columna. También es importante que recordéis que al hacer “abdominales” la parte protagonista es precisamente, el abdomen, el cual, contraeremos cada vez que “subamos”. Así que cuidado con “subir la cabeza” y estirar el cuello, o acabaremos con un dolor cervical impresionante.

Aquí un par de fotos de unas abdominales con ayuda de fitball. Un abrazo! Sandra.

(Vuestros comentarios son siempre bien recibidos!)

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