Yoga y embarazo: yoga para embarazadas (I).

Tengo el privilegio de albergar dentro de mi cuerpo un precioso ser vivo. Se trata de una niña y es curioso notar cómo cambian las cosas dentro y fuera de una misma.

Quisiera compartir con todos vostros-as este momento tan apasionante y especial de la vida de una mujer. Seguro que muchas de vosotras habéis buscado y leído información acerca de qué asanas practicar durante el embarazo, cómo hacerlas, cuánto mantenerlas, cómo respirar, cuál debe ser la actitud de una mujer embarazada ante una asana, etc. Muchas cosas que yo misma había leído y estudiado bien antes pero que ahora…. puedo explicarlas en primera persona ya que tengo la suerte de aprenderlas en mi propia piel.

Para empezar, nuestra actitud mental, la de las madres, es muy importante. Si bien es cierto que en nuestro día a día, es recomendable apartar unos minutos para estar “con uno mismo” en actitud de meditación, ¿qué no decir durante el embarazo? Mi experiencia es que siempre que me he sentado a meditar, mi bebé se ha relajado tanto o más que yo. Además, he aprovechado para cantarle algún mantra o alguna canción, tarareándole en voz bajita, arrullándole con un susurro. El resultado es espectacular, no solo para la madre sino también para el bebé.

Aprovecha cualquier momento para estar con tu chiquitín-a, conecta mentalmente con él o ella: en el autobús, en el tren, cuando te acuestas por la noche … Y en estos momentos, presta especial atención a tu respiración, ayudará muchísimo a la calma del pequeño y a la tuya propia. Inspira ampliamente por la nariz, espira largamente por la nariz… Saborea esta respiración que ayuda a relajar tus músculos y articulaciones, así como tu mente. Piensa en el privilegio de proteger a tu bebé y de darle lo mejor de ti; percibe que él o ella te siente respirar y siente tu estado de ánimo más profundo. Esta es una unión especial que comienza ahora y durará posiblemente mientras viváis.

8 comentarios to “Yoga y embarazo: yoga para embarazadas (I).”

  1. Lora Says:

    Thank you, I have just been looking for information
    approximately this subject for a while and yours is the best I have found out
    so far. But, what about the bottom line? Are you positive concerning the source?

    • sandrasolep Says:

      Fortunately my daughter was born on January last year and all was very well. I practiced yoga during all my pregnant and the result was good for both! Nowadays my daughter is almost two years and is more difficult for me do yoga in a specific schedule. I have to be more flexible with my schedules and, perhaps, do yoga at night! When she is sleeping! But I am very positive with this situation and I feel very lucky with my baby. Now I am teaching yoga to my daughter and she enjoys playing with me on the mat!

  2. Healthy Pregnancy Tumblr Says:

    Greate pieces. Keep posting such kind of info on your
    page. Im really impressed by your blog.
    Hey there, You have done an incredible job.
    I’ll certainly digg it and personally suggest to my friends. I’m sure they’ll be benefited from this web site.

    • sandrasolep Says:

      Thanks a lot for your comment! You are very kind! Do you have a center of yoga? I can see the name “Healthy Pregnancy”. Where are you from? I would like visit your blog or web. Best regards!

  3. sandrasolep Says:

    Thanks a lot for your comment! You are very kind! Do you have a center of yoga? I can see the name “Healthy Pregnancy”. Where are you from? I would like visit your blog or web. Best regards!

  4. Yoga en casa Says:

    Hola, me parece muy interesante todo del yoga. Surfeando en internet,
    he alcanzado este sitio. Me parece muy importante toda la explicación que ofreces en este sitioonline.
    Es complicado encontrar contenido de calidad sobre el yoga especialmente que esté así
    de reunida.
    Me encantaría investigar un poco más sobre yoga, y quiero premiar al
    creador de este portal web.
    Ojalá continuen así y no sigan ofreciendo información tan valiosa como esta.

    Gracias denuevo por todo.
    Atentamente, un seguidor yoguero

    • sandrasolep Says:

      Muchísimas gracias por tu comentario. Es una satisfacción enorme recibir este tipo de frases tan constructivas y, por descontado, me animan a seguir adelante con el maravilloso camino de Vida, que es el Yoga. Un fuerte abrazo, Sandra.

  5. sandrasolep Says:

    Hola! Muchísimas gracias por tus felicitaciones! Justamente este artículo me lo publicaron en la revista “Yoga Journal”, lo cual me dio mucha satisfacción, sobre todo, porque cuando lo escribí ¡estaba a punto de dar a luz! Jajaja. Ahora mi hija ya tiene 5 años. Yo practico yoga cada noche antes de acostarme. En breve, publicaré más artículos y espero que los sigas disfrutando mucho. Si quieres consultarme algo más, te adjunto mi e-mail: sandra_sole@hotmail.com
    ¡Un abrazo!

Responder

