SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE.

Era una pequeña luz brillante, parte de la cola de un cometa gigante que viajaba por el universo. Me encantaba la velocidad que tomaba al girar y buscaba expresamente estar entre los que se arriesgan para descolgarse de la parte final del cometa, sobre todo, cuando bajaba de golpe, a una velocidad vertiginosa, más rápida que “la velocidad de la luz”, como dicen los humanos.

En una de éstas, caí y aproveché para dar vueltas en espiral, mientras reía tan fuerte que el eco se oyó en varios planetas de alrededor. Estaba encantado, lleno de vida, libre y alegre, amaba aquella existencia… cuando, de repente, en la lejanía, vi un planeta de un azul tan intenso que me hizo parpadear; sentí un vuelco interior que me hizo vibrar y entonces supe que me había enamorado de esa bolita azul.

Hice mis averiguaciones y descubrí que aquel planeta se llamaba TIERRA. Yo sabía que tenía la posibilidad de adaptarme a la vida de distintos planetas y ya solo tenía una fijación: quería ir a la TIERRA y vivir como un humano.

Así lo decidí, apasionado como soy por naturaleza. Solo un punto me preocupaba un poco: los humanos tienen una vida limitada como humanos, su cuerpo empieza siendo joven y terso y, si todo va bien, quizá lleguen a los 90 años. No es que me inquietara en exceso lo de la muerte del cuerpo, porque yo sabía que volvería a ser partícula de luz cuando abandonara la TIERRA. Lo que me incomodaba eran los lazos que creas allí y el dolor que sienten los humanos cuando viven de cerca la muerte (qué juego de palabras, “vivir la muerte”…!). Ignorantes como son de que no existe la muerte, tal como la entienden ellos. Son unos seres increíbles, su cuerpo es precioso y su mente prodigiosa… pero la mayoría piensa que cuando mueren ¡se acaba todo! Olvidan que también fueron partículas de luz antes de ser humanos.

Así decidí pasar una vida en la TIERRA y también escogí (en mi pasión) que quería ser pintor de profesión, sí, pintor de cuadros. Porque los pintores son personas libres (afines a mí, por tanto…) que se fijan en los detalles de la belleza y mezclan sus pinturas para dejar un recuerdo perdurable de una cosa o persona. Y muchas generaciones después, se podrá admirar aquella imagen y reflexionar en lo que estaba pensando el pintor mientras lo hacía.

Y así fue como marché para allá, escogí la familia más extraordinaria para nacer y tuve una infancia agraciada, pues ellos aceptaron que quisiera ser pintor y siempre me apoyaron. Conocí el amor, volé, nadé, bailé, vi la luna llena y el sol salir a primera hora de la mañana, vi las estrellas y algunas noches reconocí entre ellas a algunos amigos míos que bajaban veloces, aquí les llaman “estrellas fugaces”…  ¡deseos hechos realidad! Dibujé cuerpos desnudos de bonitas mujeres, esas formas redondas, esas sombras, esos lugares secretos y mágicos… ¡Dios mío! Cuánta belleza ¡no me arrepiento de nada!

Y viví la muerte del cuerpo, la mente no iba al compás, fue complicado. Pero una vez pasada la primera parte, es más fácil: después de todo, el cuerpo limita nuestro espíritu y nuestra alma es libre por excelencia. Por eso, ahora me vuelvo a ir, buscaré la cola de mi cometa. Continuaré volando y danzando a toda velocidad. Y ¿quién sabe? Quizá me vuelva a enamorar de alguna partícula luminosa o de algún otro planeta, porque una cosa sí os puedo asegurar: EL AMOR está en todos los mundos y en toda la existencia del universo. Os dejo este cuadro que pinté, se llama “Alicia durmiendo”, ¿os gusta? ¡Nos vemos!

Alicia durmiendo

“Entrada dedicada a la despedida que se ha hecho hoy de Jordi Arcalís, fallecido a la edad de 48 años. Mis condolencias a su familia, en especial a su madre, profesora de yoga y compañera en el camino. Un abrazo, Sandra”. 30-08-09

sandra_sole@hotmail.com

Una respuesta to “SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE.”

  1. eleternoinsatisfecho Says:

    Ojalá descanse en paz.
    Muy emotiva la entrada.
    Saludos

Responder

