EFECTO MARIPOSA II, pequeños grandes cambios.

El tercer apartado de este blog se llama “Pequeños grandes cambios= efecto mariposa” y se publicó en Enero de este año.

Ya estamos a junio, casi en la mitad de estos 365 días… ¿Qué tal te han ido tus nuevos propósitos???

Para “romper el hielo” puedo deciros que sigo en ello, reciclando, siendo consciente del valor del agua  y de que puede acabarse y por eso, usarla bien, tratando de comer más sano a pesar de la industria química que nos rodea, etc. Quizá no sea demasido, pero ahí está el Efecto Mariposa, dando su fruto aunque parezca apenas nada. Pues cada día son más y más las personas que se dan cuenta de que en sus manos está el pequeño cambio. Sin duda, es más fácil decir, hablar, escribir… que hacer. Por eso, en este “hacer” estamos todos involucrados, absolutamente todos, sin importar país, creencia, lengua, estatus social, económico o cultural porque Tierra solo tenemos una y el Tiempo es Oro… Todavía con más razón para considerar las cosas que hacemos cada día y el efecto que ello tiene sobre otros y sobre nosotros mismos. Por ejemplo, sabemos las cosas que mejoran nuestra salud física: practicar yoga o algún deporte o tan solo andar cada día, ir a la naturaleza para respirar aire puro, dejar de fumar, dejar de beber en exceso, dejar de criticar negativamente, etc. Pero ¿lo hacemos? Un personaje de la antigüedad dijo una vez: “Si lo saben, felices son si lo hacen”…

¿Cómo se encuentra tu MENTE? Porque sobre todo lo anterior, en un momento u otro seguro que reflexionamos. Pero tu mente, ¿en qué dirección va? ¿Prestas atención a tus pensamientos? ¿Sabes cómo un pensamiento repetitivo puede afectarte? ¿Saneas tu estado mental a menudo? ¿Lo has hecho alguna vez? ¿Eres consciente de que una acción surge tras un pensamiento? ¿Prestas atención a las cosas que dices? ¿Te oyes a ti mismo cuando hablas?

El Efecto Mariposa tiene que entrar en acción YA, no lo dejes para mañana, el tiempo es oro, ¿qué sentido tiene esperar? Si tienes que hacer algo, hazlo ya, si tienes que cambiar algo, hazlo ya, si tienes que amar, hazlo ya, si tienes que enfadarte, hazlo ya, si tienes que abrazar, hazlo ya…. No tenemos todo el tiempo del mundo, la decisión está en tu mano. Lo que hagas, causará su efecto en el Universo, como las alas de una mariposa cuando aletean en el aire y quizás otro insecto notando este movimiento, alce su vuelo y se pose sobre una flor, polinizándola…

Con todo mi cariño, dedico este pequeño texto escrito desde el corazón, a una madre y compañera de profesión, yoguini como pocas, que ha practicado durante décadas no solo sobre el mat de yoga, sino, en su propia vida diaria; ella acompaña a su hijo de 43 años  que poco a poco se va yendo de esta vida, en fase terminal, un excelente pintor que seguro que desde allá donde vaya,  inspirará a otro pintor el aliento de un fragmento de vida detenido entre pinturas coloreadas.

sandra_sole@hotmail.com

Río y bosque

Anuncios

4 comentarios to “EFECTO MARIPOSA II, pequeños grandes cambios.”

  1. eleternoinsatisfecho Says:

    Mi mente prácticamente no existe ya… jejeje y tampoco sé si quiero recuperarla.
    Lo del agua, comer sano y de+ me suena a Imposible-Inalcanzable.
    Saludos.

  2. sandrasolep Says:

    A los buenos días señor….. ¿Cómo andamos?
    Si usted me permite, creo que aunque muy difícil (dímelo a mí que me paso el día en el mundo de la venta de productos químicos) SÍ es posible.
    Es posible ser consciente de lo que hacemos y dentro de nuestras posibilidades, en la medida de lo posible, cambiar cosas. Sí podemos comer más sano y SÍ podemos usar el agua con más discernimiento. De hecho, debería ser nuestra responsabilidad hacerlo.
    El agua no durará toda la vida y el derroche y el despilfarro no tiene sentido, en los tiempos que vivimos todavía menos.
    ¿Qué planeta le vamos a dejar a nuestros hijos, nietos….?
    Tenemos que ser Activos y no dejarnos llevar por la inercia de “total, yo no puedo cambiar este mundo”.
    ¡Un saludo!
    * ¿Has probado los germinados en la ensalada? Te recomiendo los de alfalfa, están riquísimos!! En serio…. 😉

  3. Santiago Says:

    Sandra,
    He leido tu post, y la verdad, te doy toda la razon al respecto. Solo te dire que gracias, muchas gracias por tus palabras y en especial estas. Dentro de mi, ha despertado un sentimiento de nostalgia profunda e incluso pena o tristeza, por observar que no somos, la humanidad, capaces de valorar lo que tenemos y que poco a poco vamos a destrozar este pequenyo planeta. Me da pena observar el triste legado para generaciones futuras.
    Un abrazo
    Santiago

  4. Rosa Says:

    Sandra, muy interesante y muy de acuerdo contigo. Estoy emocionada por la dedicatoria. Seguro que si ella llegara a leerte lo agradecería. Mi pensamiento y mi amor también están a su lado. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: