“Pequeños grandes cambios=Efecto mariposa”

Quiero dar la bienvenida al nuevo año 2009.

Y las gracias por cada día de vida en este nuevo año. Y por cada oportunidad para fluir con la existencia.

Bien, pues vamos allá,vamos a la ilusión de empezar cosas nuevas a principios de año, algunas de ellas no cuestan dinero. A menudo nos proponemos algún cambio. Puede ser apuntarnos al gimnasio, hacer más yoga, comer más sano, tener más tiempo libre, pasar más tiempo en la naturaleza o con nuestra familia, etc.

¡Perfecto! No todo han de ser cosas caras o imposibles. Podemos empezar con “pequeños grandes cambios” de este tipo: ¿qué os parece la idea de cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes? ¿la idea de cerrar el grifo mientras enjabonamos nuestro cuerpo? ¿la idea de reciclar y colocar por separado el plástico, el vidrio, el cartón…? A veces el reciclaje puede parecer “un rollo” porque tenemos cierta sensación de desorden, pero se trata de nuestra tierra  y solo tenemos una ¿no crees que vale la pena?

Nunca subestimemos los pequeños grandes cambios pues ¿conocéis el “efecto mariposa”? Os invito a buscarlo, está basado en este antiguo proverbio chino: “El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”. ¡Un pequeño cambio puede generar grandes resultados!

Mariposa fotografiada en Perú.

Mariposa fotografiada en Perú.

Podemos usar más ropa “sana” para nuestra piel, por ejemplo, algodón u otros considerados “nobles”, evitar ropa del tipo poliester, eso incluye la ropa interior.

¿Qué tal desayunar en casa? A menudo ocurre que la “lactosa” no es bien tolerada por muchos de nosotros…  existe la sugerencia de la bebida de soja, la bebida de arroz, de kamut, de almendras… ¡Tenemos muchas opciones! El tema económico con estos productos es como todo: si te sienta mejor y además evitas desayunar fuera, te ahorras el dinero que te cuesta hacer el cambio a la soja.

Pues bien, según nuestro Atman, es preciso que poco a poco volvamos a una forma de vida más sana y sencilla. Creo que todos sabemos lo que es valioso en la vida, por ejemplo, nuestra salud o nuestro tiempo. El hecho de rectificar es de sabios y además, nunca es tarde. Así, a medida que volvamos a empezar, sentiremos que estamos recuperando nuestras vidas. Respira, ¡estás vivo! Demos la bienvenida a este 2009 y al que puede ser el momento adecuado para hacer ¡click! en nuestras conciencias.

* Dedico este artículo al Sr. Satish Kumar, del cual recomiendo las lecturas de sus libros: “Tú eres, luego yo soy” y “La brújula espiritual”.

Anuncios

6 comentarios to ““Pequeños grandes cambios=Efecto mariposa””

  1. eleternoinsatisfecho Says:

    Gracias por pasarte por el blog.Seguiré este que además seguramente me vendrá muy bien.Ya lo he enlazado.Saludos

  2. MARTA MARTIN Says:

    Que diferente es el ser humano… Tu al empezar el año se te ve feliz y das gracias por todo lo bueno… Y yo este año 2012 lo veo todo tan negativo… Aunque al leerte veo que tengo muchas cosas positivas también… Jo me estoy quedando flipada en el sentido de que piensas en unas cosas que yo no… Como el reciclaje, el agua, la ropa, la comida… Tus palabras me hacen recapacitar y pensar que tengo miedo a que pasen los años y no disfrutar de las cosas buenas… Los años pasan y no vuelven… Muackkkkk

  3. sandrasolep Says:

    Hola Marta,
    Es cierto, los años pasan y como dice mi querido Eduard Punset: “nos preocupamos por qué hay después de la muerte sin darnos cuenta que existe un ANTES de la muerte”. Cada día, es un regalo. Y, desgraciadamente, las personas suelen valorar esto cuando se encuentran cerca de la muerte.
    Te cuento un secreto a voces: hay pequeños gestos diarios que pueden hacer que te sientas mejor (reciclar, agua, ropa, comida….)
    Respecto a lo de ser positivo en el 2012… es cierto que no estamos en nuestro mejor momento. Pero estamos pagando por un pasado mal montado, y lo que suele pasar, pagan “justos por pecadores”. Esperemos que poco a poco, el agua vuelva a su cauce y todo se vaya normalizando; mientras tanto, hagamos de nuestro día a día, al menos un motivo, para sonreír y sentirnos mejor. Un gran beso! Sandra.

    • MARTA MARTIN Says:

      O sea… QUE ESTOY CERCA DE LA MUERTE???? Jajaja muackkkkkk

      • sandrasolep Says:

        Hola Marta,
        Pues sí, así es, aunque no nos guste hablar de ello y lo evitemos. No sabemos cuándo llegará nuestro momento (¿será de viejecitos, a los 98 años, cansados y con dolores?; ¿será de aquí a 10 años? ¿será de aquí a 3 meses?; ¿será en dos días? ¿quién lo sabe? Entonces, vivamos este momento como si fuera el último, pero no me refiero a DESENFRENO, sino, a PLENA CORDURA y a sentirse plenamente vivo cada instante, valorando las pequeñas cosas que tenemos (salud, agua caliente, comida, amigos, familia, trabajo…). Besitos!!

      • MARTA MARTIN Says:

        Es curioso… Yo desde que murió hace tres años mi mana no tenia miedo a la muerte… Es mas qyeria a veces hasta morirme… Porque pensaba que al morir me iba a encontrar con ella… Pero ahora que tengo dos bebes … A los que adoro, no quiero morirme ni loca, me da mucha pena que no me tengan para ayudarles… Todo llegara y cuando ellos sean grandes y tengan su familia yo podré marchar y reunirme con lo que mas he querido en mi vida… Mis padres adoptivos… Igual hasta pueda conocer a mis padres verdaderos… Muackkkk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: