Vientre plano – Navasana o postura del barco (Paripurna Navasana).

Si estás interesado en mejorar tu abdomen y más ahora que estamos en verano, esta es tu postura: Paripurna Navasana o la postura del barco (completo). Empezamos con foto y dibujo de la misma:

Muy importantes serán los ASPECTOS FÍSICOS: correcta colocación de la pelvis en el suelo, hombros hacia abajo y relajados, cuello sin tensión, cabeza recta con mirada al frente, brazos relajados, espalda bien erguida.

ASPECTOS MENTALES: buscar el equilibrio en la asana y olvidarse de la finalidad (por ejemplo, alcanzar los tobillos con las manos…); firme consciencia de nuestro abdomen y, en general, de nuestro cuerpo; los temblores son normales al principio.

RESPIRACIÓN en la postura: abdominal; larga, lenta y profunda.

ERRORES MÁS COMUNES: encorvar la espalda o el pecho, seguir insistiendo en medio del temblor y dejar de respirar, reteniendo el aliento, hombros arriba y cuello en tensión, mentón elevado.

ALINEACIÓN: para ayudar en la alineación y también como punto de partida de esta asana, practicar antes Dandasana (la postura del bastón) en la que aprendemos a colocar la espalda y las piernas completamente rectas o lo más alargadas posible dentro de nuestras posibilidades. También podemos practicar apoyando los pies contra una pared, doblar las rodillas levemente, apoyar las manos en el suelo cerca de las caderas, o hacer la postura con las dos piernas flexionadas así:

BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES: Fortalece los músculos de la espalda, se trabajan, entre otros, los músculos abdominales y los oblicuos, mejora y define el aspecto de la cintura, alivia dolores en la zona lumbar de la columna, la cual se ve reforzada, puede ayudar en dolores de estómago y gases. Contraindicado en embarazo, menstruación abundante (en la menstruación si la postura se mantiene poco tiempo no habría inconveniente en realizarla, usar nuestra sensatez) y, en general, atención en todos aquellos dolores que comprometan nuestra zona lumbar y abdominal (ciática, lumbalgia, diarrea, etc.). También mejor no practicar con fuerte dolor de cabeza.

DOSHAS: equilibra los tres doshas, si hay exceso de Kapha lo hace bajar, calma a Pitta y su calor estomacal y relaja a Vata compensando su exceso de aire.

Y, para acabar, me gustaría mostraros el objeto que he encontrado esta tarde en una tienda de deportes, que ayuda a trabajar el vientre de una forma original y vigorosa, así como también, practicar Navasana y, en general, los músculos abdominales, oblicuos y psoas. En esta pieza pones tus glúteos y se trata de hacer varios ejercicios elevando las piernas ¡como no lo habían pensado antes!

About these ads

Una respuesta to “Vientre plano – Navasana o postura del barco (Paripurna Navasana).”

  1. mas informacion Says:

    Improving the quality of your life can take many forms.
    For all concerned this is a constructive process, if at times disconcerting, and where the service is concerned it is yet another
    instance where the processes of the service user mirror their service, in the sense that as the service empowers and partners service users, its role
    will be questioned, challenged and transformed,
    too. On the contrary, some people may experience a handful of these symptoms.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 151 seguidores

%d personas les gusta esto: